mercredi 23 avril 2008

Acuerdo en vistas: jugada de Aguirre


Dice EL Mundo, y es el medio de cabecera de la presidenta de Madrid, que Aguirre y Rajoy han llegado a un acuerdo según el cual la primera dejara de plantar cara de aquí a junio y no habrá candidatura paralela para el congreso de Valencia y el segundo se comprometería a convocar primarias para elegir al candidato del Partido Popular para las elecciones en 2012. Primarias que implicarían a todos los militantes y no a compromisarios elegidos por procedimientos dudosos.

Si se confirma el acuerdo la jugada de Aguirre es maestra y la coloca en la mejor de las posiciones, en este momento, para ser candidata en 2012. Lo normal es que Rajoy vaya de batacazo en batacazo en las próximas elecciones: Galicia, Pais Vasco y luego europeas que no importan a nadie y cuyo resultado favorable a Rajoy (previsible) no aportara gran cosa.

Tras las previsibles derrotas de Rajoy en los comicios a venir, los barones locales tendrán menos opciones de cerrar filas detrás del de Pontevedra y se abrirá un proceso en el que Aguirre tendrá más que ganar al ser las elecciones entre militantes y no entre compromisarios fácilmente controlables.

Siempre según las fuentes, para salvar la cara en el corto plazo, además Aguirre obtiene un simulacro de debate ideológico para el congreso que le permite configurarse como ganadora de la lucha actual donde ha tenido la virtud de guardar una ambigüedad calculada que le va a ser muy útil.

Ahora quedaría analizar cuales son las cartas que tienen en la mano Rajoy, y Gallardón, para ver como piensan salir de esta

Aucun commentaire: