mardi 1 avril 2008

Las cartas del PSOE

Anda el PSOE buscando socios. Si bien es cierto que lo tiene más fácil que en la legislatura anterior y que puede librarse del yugo independentista y la incapacidad política de los comunistas españoles ahora le toca elegir entre tres posibilidades: CiU, PNV o ir ley a ley.
CiU parece complicado que tenga la altura moral suficiente para aceptar estar en la oposición en Barcelona y convivir con el Gobierno o incluso participar en la gestión del Gobierno, en Madrid. Según el pensamiento mayoritario (ese que impone opiniones de la calle como verdades de fé) su electorado no se lo perdonaría. Yo sostengo que no solo su electorado se lo perdonaría sino que su electorado se expandiría, que en definitiva es de lo que se trata en esto de la política.

El PNV acaba de impedir la expulsión de ANV del ayuntamiento de Mondragón menos de un mes después del asesinato de Isaías Carrasco que no fue condenado por la regente. En mi opinión esto debería descartarle como socio de cualquier Gobierno de España y hasta que el PNV no se desmarque de manera clara y definitiva del mundo etarra no habrá nada que hacer. Esto es solo mi opinión, la de Zapatero ya se sabe que sólo responde a asegurarse la continuidad.

La tercera opción es la mas aceptable y es la que nos hará mas divertida la vida.

Aucun commentaire: